A Rúa será el domingo una fiesta del cros con cuatro disputas

El campenato de Galicia de campo a través para menores, el de Sub-16, el de Sub-18 y el novedoso cros mixto por relevos serán las citas en O Aguillón


ourense

La jornada del próximo domingo en A Rúa será una intensa cartelera del cros gallego más notable, con la disputa de hasta cuatro competiciones en el circuito de O Aguillón, ya reconocido de modo notorio en el panorama autonómico.

La sesión tiene calendada su primera carrera a las 10.30 horas, con la disputa del Memorial Alejandro Lorenzo, Campeonato de Galicia de Campo a Través para menores. Ese primer pistoletazo de su salida será el de la categoría sub 10 femenina, a la que seguirán los niños, las dos categorías sub 12 y las dos sub 14.

Los pequeños tomarán parte en un circuito establecido en distancias de 800 a 2.700 metros, según la edad y darán paso a la segunda convocatoria de la jornada, el Campeonato de Galicia Sub 16 en sus formatos individual y por clubes. Otra vez serán las féminas las que salten primero al circuito rués, a las 12.05 horas, mientras que los jóvenes lo harán desde las 12.25 horas. En este caso, los trazados diseñados por la organización de la propia Federación Galega de Atletismo van desde los 2.700 metros a los 3.900.

La tercera convocatoria del día es la del autonómico de la categoría sub 18, con un formato similar al previsto para la categoría inferior, ya que las mujeres saldrán desde las 12.50 horas y los hombres desde las 13.15. La longitud de la prueba va de los 3.900 metros en la primera carrera a los 4.700 de la segunda.

Novedad

Por último, la programa se cerrará con una gran innovación, centrada en el Campeonato de Galicia de Campo a Través Mixto por relevos.

Se trata de una nueva competición en la cual podrán inscribirse atletas sub 20 o de categoría superior. Se trata de equipos mixtos compuestos por dos hombres y dos mujeres, si bien como máximo solo se podrá incluir a un deportista extranjero y también a solo uno de un club filial. El orden de salida establecido será obligatorio, ajustándose a la secuencia mujer, hombre, mujer, hombre y cada relevista dará una vuelta al circuito grande de O Aguillón, hasta completar 7.800 metros.

Los cuartetos inscritos saldrán a las 13.45 horas y el orden de colocación de los equipos se determinará por sorteo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Rúa será el domingo una fiesta del cros con cuatro disputas