La provincia cerró el 2018 con 336.248 visitantes, el mejor dato de los últimos años

Así lo indica el informe que ayer mismo hizo público el Instituto Nacional de Estadística relativo al mes de diciembre


Ourense

Ourense cerró el año pasado el mejor ejercicio de los últimos en materia de turismo. Fueron, en total, 336.428 los visitantes que entre los meses de enero y diciembre pasaron al menos una noche de hotel en alguno de los establecimientos de la provincia, el dato más positivo de la última década. Así lo indica el informe que ayer mismo hizo público el Instituto Nacional de Estadística relativo al mes de diciembre. En este tiempo, y con puentes festivos largos como el de la Constitución, la provincia contabilizó 22.828 visitantes, de los que casi veinte mil eral españoles. Son pocos, de hecho, los extranjeros que se deciden a visitar Ourense y prueba de ello es que apenas tres mil viajeros procedentes de otros países llegaron al territorio el mes pasado. Con todo, se alcanzaron las 39.127 pernoctaciones en ese último mes del año, situándose la estancia media en 1,71 días.

Las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra son las que nutren de turistas al territorio. Así, la encuesta del INE refleja que seis de cada diez de los turistas que llegaron a Ourense procedían de la propia comunidad autónoma. Las buenas comunicaciones por tren con capitales como Santiago y A Coruña tienen mucho que ver, sin duda, con esa circunstancia. Madrid, otra ciudad con la que también existen buenas comunicaciones ferroviarias, aporta otro 15 % de los viajeros. Eso sí, el sector se plantea como deseo para el 2019 no solo seguir sumando visitantes sino también lograr que los buenos datos redunden en el empleo. Al cierre de diciembre eran 535 los trabajadores contratados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La provincia cerró el 2018 con 336.248 visitantes, el mejor dato de los últimos años