La D.O. Valdeorras intensifica sus acciones promocionales

El pleno aprobó la participación en Xantar y en el Fórum Gastronómico de A Coruña


O Barco

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras intensificará las acciones promocionales este año. Así lo acordó el pleno, reunido en la sede del organismo víticola, en la que fue la primera reunión de los vocales en lo que va de año. Según lo aprobado, los vinos de Valdeorras estarán presentes en Xantar, que se celebra en Ourense en febrero; y en el Fórum Gastronómico de A Coruña, en marzo. Además, se impulsarán varios eventos promocionales en Santiago y Barcelona, en estos casos de la mano de Verema. Habrá más. «Ao longo do ano irase completando a axenda de eventos aos que imos participar como consello regulador», avanzaba el presidente de la D.O., José Luis García Pando.

El pleno también autorizó la firma de un convenio con Abanca, como se ha venido haciendo en los últimos años, para que bodegueros y viticultores puedan acceder a diversos productos financieros con intereses reducidos.

Además, se autorizó la actualización de diferentes procedimientos para adaptarlos a las exigencias de la certificación ENAC, que tienen que ver con la verificación de aptitud de las partidas de vino, con la gestión de contraetiquetas o con la gestión de recursos, reclamaciones y litigios, entre otros asuntos. Y se dio el visto bueno a la renovación del contrato con el técnico que fue contratado el año pasado, en una plantilla con tres técnicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La D.O. Valdeorras intensifica sus acciones promocionales