Los empresarios ourensanos se interesan por las posibilidades de negocio en México

La CEO elaboró una guía que se puede consultar en la web www.exportou.com, que permite acercarse a las peculiaridades del mercado mexicano


Ourense

La CEO acogió una jornada promovida por el Igape, destinada a dar a conocer la situación socioeconómica de México y las oportunidades de negocio para las empresas ourensanas. Una veintena de empresarios y directivos participaron en la sesión, que estuvo dividida en cuatro bloques: la información general sobre el país, los posibles nichos de negocio, las ayudas que el Igape ofrece a quienes deseen probar esa experiencia y, finalmente, entrevistas individuales con la representante del Igape en México para centrarse en la casuística de cada empresa.

La presentación corrió a cargo de Alejandro Cruz, vicepresidente de la CEO, y entre los estaba Manuela Campos, responsable de programas del Igape, que se refirió a los apoyos de este organismo a la internacionalización de las empresas gallegas, a través de Galicia Exporta, Empreas y Organismos Intermedios y el Plan Foexga, con las iniciativas previstas para este año. También participó Adriana Cao, directora de la Antena del Igape en México, que habló del país como «buena opción de destino» para las empresas y de las acciones previstas por el Igape a lo largo del presente año. Durante su intervención, afirmó que «México se sitúa entre las 20 economías más grandes del mundo y como la segunda más grande de Latinoamérica». Destacó su situación geográfica, «que lo convierte en nexo de unión entre América de Norte y América Latina. Además, cuenta con una red de 11 Tratados de Libre Comercio con 46 países, lo que le da acceso a más de 1.000 millones de consumidores». La responsable de la oficina del Igape en México apuntó que «aspira a convertirse en la economía de referencia de Latinoamérica. Por esto se encuentra en un proceso de cambios de los que pueden beneficiarse las empresas de la Eurorregión».

Paralelamente, la CEO elaboró una guía que se puede consultar en la web www.exportou.com, que permite acercarse a las peculiaridades del mercado mexicano. Finalizadas las intervenciones, Adriana Cao fue manteniendo reuniones individuales con cada uno de los participantes que se fueron sucediendo a lo largo de la jornada, para poder acotar la información a planteamientos concretos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios ourensanos se interesan por las posibilidades de negocio en México