Comodísimo triunfo del COB en Madrid: 62 -90

La Voz / Agencias OURENSE / MADRID

OURENSE

AGENCIA LOF

Los ourensanos doblegaron sin dificultades a un mermado Canoe

23 ene 2019 . Actualizado a las 23:39 h.

Cómodo triunfo, incluso sencillo, del COB ?la quinta en las seis últimas jornadas? en la cancha del Real Canoe NC. Desde la primera canasta, los ourensanos dominaron en todas las facetas del juego a su mermado rival y rompieron el partido mediado el segundo cuarto. Los madrileños ya no reaccionarían y la renta siguió creciendo hasta una máxima diferencia de +31. Fue un triunfo colectivo, en el que casi todos aportaron, más allá de exhibiciones individuales.

La primera canasta ya fue un presagio de lo que acontecería a lo largo de los dos primeros cuartos, tras los que el equipo de Gonzalo García casi doblaría a su rival. Alle-Hoop de Davis Rozitis tras la primera de las seis asistencias que repartió Santiago Vidal. Durante el primer cuarto, solo Jugovic ofreció resistencia, junto a un gris Tyson y los voluntariosos Chema y Chris en la pintura. El ex ourensano Ánder Martínez se sentó en el banquillo solo por figurar, aquejado de una gripe que le impidió jugar.

Así que, contrario a su habitual táctica de ritmo frenético y constantes rotaciones, Miguel Ángel Aranzábal tuvo que afrontar todo el encuentro con apenas siete jugadores. Tampoco estuvo especialmente fino el equipo gallego, que se fue al primer descanso con una renta corta para las sensaciones que deparaba el choque (16-20). Eso sí, fue una actuación coral, con anotaciones de hasta seis jugadores diferentes, liderados por Rozitis (16).

Consciente de su inferioridad y tratando de reservar fuerzas, Canoe se situó en zona para evitar la sangría, pero la estrategia no funcionó. Hasta 4 triples foráneos, con Watson (7 puntos), Pluta (6), y Masters (12) recogiendo el testigo anotador. En el ecuador del segundo acto, el marcador reflejaba un aún ajustado 23-29; en los cinco minutos siguientes la diferencia creció hasta +21, tras un parcial de 4-19.

Porcentajes altísimos de tiro (64% de 2, 60% de 3 y 80% desde el tiro libre), diferencia abismal en la valoración colectiva (23/62), dominio en el rebote (17-12). Todas las estadísticas reflejaban el repaso que le estaba dando el equipo azul al amarillo. Sin apenas anotar, pero controlando el tempo y repartiendo juego hacia sus compañeros, Vidal se retiraba a los vestuarios como el segundo mejor valorado (13) tras Masters (16). 27-48 y partido casi resuelto.

Lo del casi es porque los canoístas tienen acostumbrada a su tranquila hinchada del Pez Volador a grandes gestas en los terceros cuartos, en los que suelen salir hiperventilados. No era la noche, dadas las circunstancias. Sí que mejoraron notablemente sus guarismos respecto a los dos parciales anteriores, pero su defensa fue igual de blanda, para alegría de Van Wijk y Rozitis, principalmente. El tiroteo cruzado también se decantó del lado visitante, que en ningún momento vio amenazada su amplísima ventaja (50-72).

Ahora sí, ya se podía decir que los diez minutos finales sobraban. Para todos menos para algunos que querían mejorar sus números, como los locales Chema y Jugovic o el incombustible Earl Ovrel Watson, que disputó hasta el último balón como si fuera el rebote decisivo o la canasta definitiva (11 puntos en este cuarto y máximo anotador del encuentro con 18). La paliza llegó a ser hasta de +31, reduciéndose mínimamente al final (62-90). La valoración colectiva alcanzó la nada despreciable cifra de 110, por 61 del rival.

ANOTADORES

CANOE: 62

De la Rúa (8), Jiménez (4) Jugovic (16), Tyson (11), Fuentes (3), Chema (12) ?quinteto inicial?. Fuentes (3), Chris Gabriel (8), Olmedo y Hermoso.

CLUB OURENSE BALONCESTO 90

S. Vidal (4), A. Ott (3), J. Zamora (11), Van Wijk (9), D. Rozitis (16) ?quinteto inicial ? N. Muratovic (7), E. Watson (18), A. Pluta (6), Masters (16) y Stefanuto.