Carlos Canal e Iván Feijoo, convocados oficialmente en la lista de 18 de la selección española para el mundial

Los ourensanos competirán en Dinamarca en las categorías júnior y sub-23, respectivamente


ourense

La Federación Española de Ciclismo ha confirmado la convocatoria de los ourensanos Carlos Canal e Iván Feijoo para el Campeonato del Mundo de ciclocrós,que se celebrará los días 2 y 3 de febrero en Bogense (Dinamarca). El bicampeón de España Carlos Canal, que viene de lograr el pasado fin de semana un podio en la prueba de la  Copa del Mundo disputada en Francia, competirá en la categoría júnior. El alaricano Iván Feijoo lo hará en la categoría sub-23, en la que ha sido convocada la también gallega Irene Trabazo.

El seleccionador Pascual Momparler ha convocado a 18 ciclistas para un equipo que la Federación Española ha definido como «el mejor con el que ha contado jamás en una cita de esta envergadura». Se apunta a que los participantes se encontrarán con un circuito helado y complicado.Sobre Carlos Canal, el seleccionador opina que «no teníamos una opción tan clara de hacer podio con los júniors» desde el año 2016, cuando Felipe Orts ganó la plata en sub-23. La carrera júnior será la que inaugure el campeonato, el sábado a las 11.00 horas. No obstante, pide prudencia respecto a los corredores jóvenes ya que la prueba es muy complicada Esa misma jornada, desde las 13.00 horas, competirá Iván Feijoo, categoría en la que el seleccionador también ve opciones de «hacer algo bonito».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Canal e Iván Feijoo, convocados oficialmente en la lista de 18 de la selección española para el mundial