Xinzo Adiante acusa al gobierno local de dejar caer la población para perder concejales

Desde la oposición entienden que el PP ve así más cerca la mayoría absoluta


Ourense

El anuncio de obras en las avenidas de Madrid y de Ourense, así como las actuaciones previstas en el barrio de San Sebastián, en Xinzo, han levantado las suspicacias de la oposición. Desde Xinzo Adiante, Manuel Campos denuncia que «poucos meses da eleccións, pretenden facer o que non fixeron e cada semana prometen unha obra nova». Y critica que la tan prometida obra de la circunvalación, ya anunciada en la pasada campaña electoral, todavía se no haya comenzado a construir. 

Desde Xinzo Adiante también critican la falta de actuación del gobierno para evitar bajar de los 10.000 habitantes en el censo, «coa perda de 250.000 euros anuais por parte do Estado que isto vai supoñer»; y acusan al PP de buscar esa situación porque al bajar de 17 a 13 concejales, «pensan que lles pode resultar máis asequible manter a maioría absoluta». Y va más allá Manuel Campos al asegurar: «En citas electorais anteriores había censadas unha chea de persoas afíns ao PP en domicilios de particulares que nin sequera sabían que esas persoas estaban censadas nas súas casas. Todo lles vale: promesas reiteradamente incumpridas, censo adecuado aos seus intereses, silenciar as propostas da oposición impedindo que se debatan no pleno...».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xinzo Adiante acusa al gobierno local de dejar caer la población para perder concejales