La conselleira de Educación avanza con la Diputación las líneas del centro gallego de FP de Ourense

Una reunión sirvió para trabajar en el diseño y en los criterios que definirán esta infraestructura con la que se pretende impulsar la formación innovadora y el empleo juvenil


OURENSE

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, celebraron una reunión en Ourense para avanzar en el diseño y líneas de actuación que se recogerán en el convenio de colaboración para el futuro centro gallego de FP, que la Xunta construirá en Ourense. Los equipos de la Consellería y de la Diputación tuvieron una reunión de trabajo. Los responsables de ambas instituciones concordaron en que este centro, que aspira a ser el referente de la Formación Profesional en Galicia, deberá tener como líneas básicas el emprendimiento y la innovación. Se contará con el empresariado para desarrollar la FP Dual y se contará con la Universidad en lo relativo a proyectos de investigación, según declaró el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar.

Según informó la Diputación en un comunicado, el centro de FP estará cofinanciado por la Xunta y por el organismo provincial. El Consello da Xunta dio hace unos días el visto bueno al proyecto, con el que se pretende impulsar el empleo juvenil y nuevas oportunidades laborales en Ourense y en Galicia.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

La conselleira de Educación avanza con la Diputación las líneas del centro gallego de FP de Ourense