Corzo cree que la UD Ourense no debe despistarse de su misión

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

En el club ourenanista coinciden en que la segunda vuelta será más dura en la Tercera División

22 ene 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Pablo Corzo es, a sus 27 años, un buen conocedor de torneos como la Preferente y la Tercera División, por eso se resiste a echar las campanas al vuelo cuando valora la cuarta plaza de su UD Ourense, en la que se ha convertido en central de referencia para los hermanos Currás.

«No nos podemos despistar del guion que teníamos establecido, el de llegar cuanto antes a los cuarenta y cinco o cuarenta y muchos puntos, para confirmar nuestra permanencia. Es cierto que lo tenemos cerca y queda mucho por delante, pero tanto aquí como en Preferente vimos antes segundas vueltas que se hacen muy largas y duras, todo el mundo se refuerza y es más difícil», asegura el zaguero con la tranquilidad de que ve a su plantilla mentalizada en ese sentido.

De hecho, Corzo defiende la combatividad de los ourensanistas: «Somos un equipo que nunca baja los brazos, independientemente del resultado. Físicamente estamos bien y O Couto es grande, así que llegamos bien a los 70 minutos y a partir de ahí se deciden muchos partidos. Además mejoramos con respecto al año pasado en la manera de madurar los partidos».

Después de sufrir lo suyo ante el Ribadumia, el futbolista ourensano valora el hecho de sacar adelante un partido que podía parecer más sencillo desde fuera: «Desde antes, ya había hablado con compañeros y cuerpo técnico de que no me parecía un equipo para ir ahí abajo, porque mueven bien el balón y tienen calidad del medio hacia adelante. Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero creo que estuvimos bien, fuimos sólidos y logramos tres puntos valiosos».

A nivel personal, la llegada de Pablo a la UD Ourense ha sido muy positiva para su trayectoria deportiva y, de hecho, es uno de los fijos en la alineación rojilla: «Estoy muy bien, muy cómodo, los técnicos confían en mí y, además las molestias con las que terminé el año parece que han remitido. Ahora espero coger de nuevo el ritmo de partidos y estar dispuesto siempre para ayudar en lo que me pida el entrenador, en cualquier momento». Y es que Corzo ha sido uno de los centrales más seguros de la competición desde su inicio y solo pasó por mayores apuros al arrastrar problemas en los isquiotibiales, que se unieron a una dolencia de espalda aún más complicada. Con Vieytes, Germán y Viti ha formado duplas de lujo.

La junta electoral del club rojillo inició el proceso para renovar su directiva

Tal como había sido acordado en la asamblea del pasado 17 de febrero, se constituyó la junta electoral que supervisará el proceso para dotar de nueva cúpula directiva a la UD Ourense, después de la dimisión del equipo rector que comandaba Modesto García.

Después de la revisión del proceso descrita en los estatutos de la entidad, se abrió el plazo de exposición pública del censo electoral, que permanecerá expuesto en el tablón situado en las oficinas del Estadio de O Couto, hasta las 21.00 horas del próximo 28 de enero.

Se abre además un plazo que concluirá a las 23.59 horas del próximo 1 de febrero, para que se materialice la presentación de candidaturas, siempre atendiéndose al modelo disponible en el apartado abierto en la página web del club: www.udouense.com

De otro lado, se cumplió también con la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para el próximo 12 de Febreiro, a las 20.00 horas en primera convocatoria o a las 20.30 en la segunda. Una vez más en el salón de actos de la Casa de Chocolate y con el único punto en un orden del día: Elección de la junta directiva de la Unión Deportiva Ourense.

Un último punto establece como única vía de comunicación para la presentación de candidaturas, resolución de dudas, recursos al censo o a las propias candidaturas, así como otros comunicados oficiales al respecto, la dirección de correo electrónico: eleccionsudourense2019@gmail.com.