El Xacobeo 2021 se abre a proyectos de dinamización públicos y privados

La Xunta convoca una orden de ayudas para lograr «o Xacobeo máis participativo dos últimos anos»


OURENSE

El programa «O teu Xacobeo», de la Xunta, ofrece ayudas a nuevos proyectos de dinamización del Xacobeo 2021. El Goberno quiere implicar a todos los agentes de la sociedad en esta convocatoria para lograr el «Xacobeo máis participativo dos últimos anos». El programa que presentaron en Ourense la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, y la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, está «aberto a calquera cidadán, empresas, entidades públicas e privadas e sen ánimo de lucro da Comunidade». 

La orden de ayudas se publicó en el DOG del 14 de enero y está dotada con un presupuesto de dos millones de euros. Se pueden presentar proyectos relacionados con las esferas artística, patrimonial, historia, pensamiento y espiritualidad, la gastronomía, el deporte o el ámbito social. A las ayudas pueden optar desde entidades locales (Concellos, Mancomunidades, consorcios o diputaciones) a entidades privadas, sean personas físicas o jurídicas y también comunidades de bienes. Para las entidades públicas hay una líneas de 875.000 euros. Según el tamaño demográfico del organismo que lo solicite se puede financiar un máximo del 85 % del proyecto, hasta 50.000 euros. Para los solicitantes privados se disponen 825.000 euros con los que se pueden cubrir hasta un máximo del 60 % del proyecto, con un tope de 25.000 euros. Para entidades sin ánimo de lucro, habrá 300.000 euros y las ayudas llegarán hasta el 90 % del montante del proyecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xacobeo 2021 se abre a proyectos de dinamización públicos y privados