Shearer lideró al Campus para vencer al filial vallisoletano

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El neozelandés encarriló el partido de los ourensanos en la División de Honor B de rugbi

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Le tocaba reaccionar al Campus Ourense y el equipo de David Monreal no desaprovechó la oportunidad de sumar una nueva victoria en su campo de As Lagoas, en el cual se impuso al filial del Quesos Entrepinares, con la solvencia que ha mostrado en la mayoría de sus actuaciones como local: 31-12.

El partido arrancó con el impulso de los anfitriones, pero se encontraron por un joven rival que logró frenar sus intentonas en ataque y hubo que esperar hasta más allá del ecuador de ese período inicial para que Sam Shearer abriera la lata con su primer ensayo. El neozelandés sigue siendo una baza incuestionable en cuanto a anotación y, aunque el segundo fue obra de Tuuta Simaile, aún fue capaz de sumar un segundo ensayo antes del descanso, al que se llegó con un 14-5 que mantenía las espadas en alto, porque los castellanos recortaron distancias en los últimos instantes.

Tras la reanudación, Shearer volvió a repetir, esta vez al transformar un golpe de castigo. Sus transformaciones completaron un dispositivo de ataque en el que también lograron anotar esta vez tanto Miguel Blanco como Joe Marston, con los visitantes elevando su cuenta otra vez en el tramo final, cuando la remontada ya sonaba a quimera.

El Campus vuelve a superar en la tabla clasificatoria a un Bera Bera que sufrió un duro castigo en su visita al Getxo, por lo que la escuadra colegial es cuarta y queda a la expectativa de lo que pueda hacer el CRAT en Eibar, para comprobar si el sueño de alcanzar la tercera posición y un puesto de playoff puede mantenerse en el horizonte.

Para el próximo fin de semana quedará el desafío de volver a vencer como visitante, en un campo como el del Durango, donde los locales aún no han celebrado ningún triunfo.