La UD Ourense suma tres laboriosos puntos frente al Ribadumia

El equipo que dirige Fernando Currás afianza su cuarta plaza y sale beneficiado de los pinchazos de sus rivales


OURENSE

Le costó ganar a la UD Ourense a un buen Ribadumia, pero el 2-0 final sirvió para convertirse en el gran beneficiado de una jornada en la que el resto de los diez primeros lo pasaron mal.

De hecho, los visitantes aguantaron con su puerta a cero nada menos que 83 minutos y lograron inquietar con seriedad a un Pato que se agigantó en los primeros compases cuando Cheri se quedó solo delante del meta. Los mismos protagonistas volvieron a cruzar miradas al fila de la media hora, pero la experiencia del charrúa en la suerte del uno contra uno intimida a sus oponentes y le puso de nuevo el candado a su portal.

Por parte de los anfitriones, Hugo García volvía a ser el mejor referente ofensivo, pero una intentona de córner olímpico de Alfredo, en la que estuvo atento Pazos, y otra intentona del zurdo, que salvó Miguel Vázquez, fueron las mejores ?y a la vez escasas? oportunidades de los ourensanistas para impedir las tablas al descanso.

De vuelta al campo, los de casa salieron con mayor mordiente. Aunque Arce empezó retrasado al lateral para paliar la baja de Josu, los rojillos llegaron a apostar con tres centrales, modificando su dibujo. El segundo período ya había comenzado con un posible penalti a Hugo García y Luis González obligó a Pazos a emplearse a fondo.

Los hombres de Luis Carro querían defender con el balón en los pies, pero no volvieron a inquietar, más que en un chut de Moncho Fontán que resolvió Pato. El cerocerismo parecía difícil de romper, pero apareció Diego Vieytes en la estrategia, para rematar un saque de esquina de Alfredo. Fue la sentencia, aunque faltaban diez minutos, teniendo en cuenta un alargue en el que Hugo García arrancó desde su campo, con el rival volcado, esperó la llegada de Isma y fue este último el que selló el triunfo, definiendo bien. La UD Ourense, es cuarta y sigue remando.

UD OURENSE (2): Pato, Luis (Jony, min 79), Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Arce, Presas (Fondevila, min 61), Hugo García, Rubén Durán y Marquitos (Isma, min 54).

CD RIBADUMIA (0): Pazos, Santi (Javi Domingo, min 59), Diego Aval, Miguel, Bugallo, Óscar, Manu (Tomás Abelleira, min 79), Cheri, Hugo Soto, Moncho Fontán (Fran Fandiño, min 71) y Aarón.

Goles: 1-0, min 83: Vieytes; 2-0, min 92: Isma.

Árbitro: Espasandín Cores, del comité de A Coruña. Amonestó a Vieytes, Germán, Rubén Durán, Fondevila; Miguel, Bugallo, Diego Aval, Hugo Soto, Aarón y Manu.

Incidencias: O Couto, buen ambiente en sus gradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense suma tres laboriosos puntos frente al Ribadumia