El COB no pudo con un sólido Granada que detuvo su racha de victorias

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Solo Zamora fue un referente eficaz en el ataque cobista, lo que terminó en derrota ante el aspirante andaluz: 80-83

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser y el COB vio truncada su victoriosa racha de cuatro partidos consecutivos y cayó ante un potente Granada: 80-83.

Una derrota que rebaja un poco la lógica euforia tras el rendimiento de un equipo que, como se pudo comprobar ayer, tiene demasiada juventud e inexperiencia en las rotaciones y pide a gritos refuerzos si se quiere aspirar a algo más que la permanencia, que aún a pesar de este traspiés, parece garantizada.

Como dice el refrán, lo que mal empieza mal acaba y la salida del COB no fue la que es habitual ni en intensidad defensiva ni en lucidez ofensiva. Esto lo aprovechó Granada para poner tierra de por medio con un parcial de 0-11 que a la postre fue decisiva para el desarrollo del choque. Un parcial en el que emergió uno de los jugadores del partido como Manu Rodríguez, al que nunca fue capaz de frenar la defensa cobista. Si Pepo Vidal se fue del partido nada más comenzar con su peor dirección desde que llegó, acompañada de faltas personales, Rozitis no fue capaz de aparecer por el buen trabajo defensivo granadino y ni Ott ni Van Wijk sumaron en ataque. Todo quedaba a expensas de Zamora, que volvió a estar imperial, pero insuficiente salvo para mantener a flote al equipo.

Apareció Watson en el segundo cuarto como referencia y levantando como cada día al público de sus asientos, pero a cada intento de reacción cobista, aparecían Manu Rodríguez y Guillem Rubio que dominó todas y cada una de las facetas del juego.

El partido se movió en desventajas en torno a los 10 puntos desde el descanso, aunque tímidamente los cobistas intentaban reaccionar con la segunda unidad de los más jóvenes, entre los que Stefanuto se ganó minutos para el futuro con su aportación. Fue un querer y no poder, lastrados con un ridículo 20 % en tiros de triples. Claro que Granada dejó todo en manos de Manu y Rubio y se olvidó de cerrar el partido, lo que aprovechó el COB para, de la mano de Zamora y Rozitis, meterse en el partido con una reacción espectacular que los situó a un punto (80-81) en el último minuto. Pero era un imposible y los cobistas se quedaron en la orilla, dejando un buen sabor de boca por su coraje.

COB (80): Pepo Vidal (4), Ott (8), Zamora (22), Van Wijk, Rozitis (14) ?quinteto inicial?, Masters (12), Pluta (0), Watson (15), Muratovic (0) y Stefanuto (5).

GRANADA (83): Cobos (5), Manu Rodríguez (21), Marín (1), Bortolussi (5), Olmos (7) ?quinteto inicial?, Josep Pérez (5), Devin Wright (9), Rubio (23), Pardina (5) y Iriarte (2).

Parciales por cuartos: 15-22, 21-24, 17-18, 27-19.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Franquesa Vázquez y Gómez Luque. Eliminaron por faltas personales a Muratovic (min. 34).

Icidencias: Pazo de los Deportes Paco Paz. 2.000 espectadores.