La Xunta prevé 3,5 millones de euros para un centro de FP en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

PEPA LOSADA

El gobierno autonómico explica que el proyecto está pendiente de los acuerdos con la Diputación

17 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

El campus gallego de Formación Profesional rechazado en Vigo por falta de acuerdo entre las Administraciones implicadas podría instalarse en Ourense. El Consello da Xunta aprobó ayer el presupuesto de infraestructuras de la Consellería de Educación hasta el año 2021 y en ese documento se incluye una previsión de 3,5 millones de euros para ese proyecto.

Lo detalla el comunicado difundido por el gobierno autonómico, que precisa que la creación del «centro galego de innovación da FP» estaría en Ourense. En todo caso, el ejecutivo gallego precisa que este proyecto queda «pendente dos acordos coa Deputación». En este sentido, la institución provincial se ofreció a colaborar con la Xunta para su ejecución incluso desde el punto de vista económico.

El presupuesto de la Consellería para la ejecución de infraestructuras educativas prevé cerca de 200 millones de euros hasta el año 2021. El dinero disponible para este tipo de actuaciones se ha incrementado en un 70 % y 76 millones se dedicarán a obra nueva (ahí es donde se incluiría el campus de FP).