Interior anuncia la unidad de custodia policial para el CHUO

Ourense se quedó sin módulo de presos que había en el Santa María Nai en el 2017, tras el traslado de servicios hospitalarios


OURENSE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció ayer que el Gobierno destinará 275 millones en mejoras de comisarías de la Policía Nacional y otros tantos a cuarteles de la Guardia Civil, dentro de un plan a siete años con una inversión total de 850 millones de euros en mejoras las infraestructuras de seguridad del Estado.

En el marco de este plan, se creará una unidad de custodia hospitalaria en Ourense, después de las denuncias en los últimos tiempos del SUP por la falta de estas dependencias en la provincia. Ourense se quedó sin este módulo con la reforma hospitalaria y traslado de servicios realizada a los nuevos edificios en el año 2017. La anterior unidad de custodia policial de presos estaba ubicada en el Santa María Nai. Sin esta instalación de seguridad, la comisaría ourensana tenía que detraer más personal de patrullas para realizar las custodias.

La unidad ourensana será una de las tres que se creen en el territorio nacional este año. Habrá dependencias similares en Sevilla y Toledo, según recogió Europa Press. De esta forma, se aumentará hasta 14 el número de estas unidades para dotar a los hospitales públicos de instalaciones de seguridad adecuadas para la prestación de asistencia sanitaria especializada a los internos presos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Interior anuncia la unidad de custodia policial para el CHUO