El PP resta importancia a la encuesta que reveló quejas por acoso en la Diputación

Los populares rechazaron la comparecencia de Baltar para abordar los resultados de la consulta


Ourense

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, no compareció este jueves en la comisión de Igualdade de la institución provincial. Lo había solicitado el PSOE para que aclarase su posición en relación a los resultados de una encuesta interna según la que el 6,98 % de las trabajadoras de la Diputación aseguran haber sido víctimas de acoso sexual. La presidenta de la comisión, Teresa Cerdeira, dijo que ella misma podría dar las explicaciones necesarias y así lo hizo. La palabra acoso, según precisó, puede hacer referencia muchos tipos de comportamiento, unos más graves que otros. Además, Cerdeira hizo hincapié en que el gobierno provincial no tiene constancia de ninguna denuncia: «O que non pode ser é que se diga que hai casos de acoso e non se denuncien». Por otra parte, avanzó que se está trabajando en un protocolo de acoso al que solo restan por incorporar propuestas de la mesa general de negociación.

Los grupos de la oposición, especialmente el PSOE, mostraron su malestar por la ausencia del presidente, que consideraron como una falta de respeto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP resta importancia a la encuesta que reveló quejas por acoso en la Diputación