Las mujeres son mayoritarias en el Cemit de Celanova

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El aula alcanzó los 1.362 usuarios, con 227 nuevos registrados el año pasado

18 ene 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

El aula de informática Cemit de Celanova tiene un total de 1.362 usuarios, de los cuales 227 se registraron el año pasado. Son mayoría las mujeres, un 58 %, las que usan las instalaciones de este centro, ubicado en un bajo del monasterio en As Triguerizas.La media de edad de los usuarios del Cemit de Celanova es de 42 años. Respecto al nivel de conocimientos informáticos, el 30 % declararon no tener ninguno, ek 35 % solo básicos y un 32 % a nivel de usuario. Solo el 3 % dijeron tener conocimientos avanzados.

Según informó el Cemit, durante el año pasado se llevaron a cabo 93 acciones formativas, entre cursos charlas o actividades externas, lo que suma más de mil horas dedicadas a la formación en distintos temas y dirigidas a diferentes colectivos.

Los cursos que tuvieron más éxito en el 2018 fueron los cursos de maquetación con HTML y CSS, el de administración electrónica o el de creación de una tienda en Internet y las charlas más seguidas fueron las de comercio electrónico, oritentación laboral o trámites con la administración electrónica. En cuanto a las actividades para niños, el Cemit destacó el taller de realidad virtual o el de montaje y pilotaje de drones