Daniel Blanco se perfila como candidato del PP en Xinzo

s. martínez XINZO / LA VOZ

OURENSE

CARLOS FOLGOSO

El ex teniente de alcalde con Isaac Vila será elegido en una junta local en los próximos días

17 ene 2019 . Actualizado a las 08:48 h.

El ex teniente de alcalde de Xinzo Daniel Blanco Rodríguez se perfila como candidato del PP para las elecciones municipales de mayo. Fuentes de la formación conservadora aseguraron que una junta local extraordinaria del partido será convocada en los próximos días, bien a finales de esta semana o principios de la entrante para ratificar esa candidatura. Se caen así de las quinielas el exalcalde Isaac Vila, el militante Antonio Fernández y el regidor, Manuel Cabas, que habían sonado con fuerza en las últimas semanas.

Blanco Rodríguez se negó en redondo a hacer comentarios sobre su eventual nominación. El más que previsible candidato del PP fue edil durante más de una década durante el mandato del exregidor Isaac Vila Rodríguez. Vila ya habría avalado, al igual que el otro exregidor, Antonio Pérez Rodríguez, la candidatura de Blanco. También los pesos pesados del partido a nivel municipal fueron ya consultados en las últimas semanas sobre la eventual candidatura de Blanco. El presidente provincial, José Manuel Baltar Blanco, estaría de acuerdo con la nominación del veterano exconcejal.

Blanco ocupó durante años las áreas de Cultura y la primera tenencia de alcaldía. Conoce perfectamente el funcionamiento de la corporación local y tiene experiencia en la gestión del ayuntamiento.

En caso, como todo apunta, de confirmarse ese nombramiento, todo hace indicar que varios de los actuales ediles no continuarían en la lista electoral del Partido Popular. Montse Lama y Carlos Gómez Salgado puede que no repitan. Otros destacados militantes como Luis Miguel Gil, Lola Calvo (actual primera teniente de alcalde) o el propio regidor, Manuel Cabas, sí podrían tener espacio en la plancha electoral del PP.

Aunque técnicamente es posible que pueda acontecer, es muy dudoso que otro militante se postule como candidato en la asamblea del partido. El presidente de honor es Isaac Vila, el coordinador es Daniel Blanco y el vicepresidente Manuel López Casas.