Juncker solo «saludó brevemente» a Baltar

El presidente de la Diputación dijo en su día que había celebrado un encuentro con el de la Comisión Europea en el que trataron diversos temas


Ourense

Según el PSOE, el presidente de la Comisión Europea ha dejado «en ridículo» a José Manuel Baltar al reducir a un simple saludo lo que el ourensano había vendido como un encuentro institucional de alto nivel. El día 8 de octubre del año 2018 se celebró en Bruselas la jornada inaugural de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades. Allí estuvo el presidente de la Diputación ourensana, que difundió un comunicado sobre un supuesto encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acompañado de dos fotografías. Según decía entonces Baltar, ambos analizaron vías para impulsar una mayor competitividad en las provincias de Europa. Hablaron, según dijo, sobre políticas contra la despoblación rural y en favor de la financiación directa para los territorios provinciales. Además, siempre según el gabinete de comunicación de la Diputación, el presidente ourensano le expuso a Juncker la necesidad de impulsar proyectos que potencien los recursos turísticos.

El eurodiputado socialista José Blanco presentó una pregunta para aclarar los detalles de ese encuentro y la respuesta, firmada por el propio Jean Claude Juncker, aclara que este «saludó brevemente» a Baltar aquel día, «así como a otros muchos representantes de las regiones y ciudades de Europa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Juncker solo «saludó brevemente» a Baltar