Deportistas ejemplares


Otra vez el ciclismo, otra vez Maceda. Que por estas páginas nos acordemos de Iván Feijoo y de Carlos Canal ya se está haciendo rutinario. Y no es para menos. Quienes hayan tenido la oportunidad de entretenerse con las imágenes televisivas -o en la misma Illa das Esculturas- con la machada de estos dos chavales, habrán disfrutado del sabor de esa modalidad conocida como ciclocrós, que es religión en el Benelux y en otros puntos del planeta, entre los cuales nuestra provincia comienza a asomar las narices con descaro.

¿Qué decir de Feijoo Alberte? Ese alaricano que igual esconde sus notazas en Medicina, que resiste los latigazos de todo un Campeón de Europa como Jofre Cullel, para doblegarlo al esprint y birlarle el maillot rojigualda. «Yo también soy rápido en el circuito seco», confesó días antes cuando engranaba en su mente la estrategia a seguir en la pugna por las medallas. Y es que también en el barro se defiende con soltura este sub 23.

Lo del antelano Carlos Canal va por el mismo sendero. Tanto le pega al XCO (modalidad olímpica), como al ciclocrós -renovó campeonato estatal-, o incluso a las pruebas de asfalto. El mismísimo medallista olímpico, Carlos Coloma, se fijó en él para su nueva estructura deportiva, con la que debutará en el 2020.

Ambos estarán con toda probabilidad en el próximo mundial de Dinamarca, pero hay más. Después de seguir los pasos de Pablo Rodríguez, aquella escuela que nació apadrinada por José Antonio Hermida sigue manando. Xulio Conde lo dijo un día: «Sobre todo, que se diviertan».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deportistas ejemplares