La marea censura el «descarado absentismo» de la concejala de Facenda

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Acusan al PP de falta de transparencia

14 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

Ourense en Común quiso censurar el «descarado absentismo» de la concejala de Facenda e Contratación, Ana Morenza. «Logo de tres anos sen orzamentos agora opta por agocharse para non dar explicacións», señalaron a través de un comunicado firmado por el concejal de la marea, Martiño Xosé Vázquez. Según apuntan, la edila popular no acude a la junta de área desde el pasado 11 de diciembre. Considera la marea que se trata de una estrategia para repercutir en los grupos de la oposición municipal su «incapacidade» y, de paso, obstaculizar las tareas de fiscalización de la oposición: «As súas áreas están totalmente colapsadas e desatendidas, pero non rende contas, para que non poidamos saber o por que. A falta de transparencia xa é total, con todo».

Desde el grupo municipal de Ourense en Común quisieron extender la denuncia de «opacidade e pasotismo coas responsabilidades» a todo el equipo de gobierno de Jesús Vázquez al que calificaron como «o peor alcalde da historia de Ourense».

Entre las competencias de Ana Morenza se encuentra la de elaborar los presupuestos, que llevan prorrogados desde noviembre del año 2014, cuando fueron aprobados en junta de gobierno por el PSOE.