El intercambio de goles entre el Barco y el Arenteiro se saldó en tablas

Hugo Sanmartín fue la mejor baza carballiñesa en el derbi de la Tercera División en Calabagueiros: 2-2


ourense

Dos goles de Hugo Sanmartín mantuvieron al Arenteiro con opciones en un derbi en O Barco que resultó siempre entretenido: 2-2.

El plantel de Manolo Pérez salió más entonado en los primeros minutos y un remate de Adrián Tabala sirvió para poner muy pronto por delante a los de casa. El cuadro carballiñés no se resignó a ese escenario de partido y, aunque encajó antes de que se cumplieran los primeros diez minutos, fue capaz nivelar de nuevo el marcador gracias a Hugo Sanmartín, su mejor referente en ataque.

El resto del período inicial fue más equilibrado, aunque los locales intimidaban sobre todo en la estrategia y los forasteros no lograban sacar partido de sus contras las recuperaciones en una línea media bien armada. Podía pensarse en una decoración similar para la segunda mitad, pero Hugo Sanmartín volvió a dar en la diana muy pronto y a los valdeorreses les tocó asumir protagonismo en ataque.

Aún así, debido a las bajas, el Barco solo realizó el cambio de Santi Real para suplir a Tato, por lo que la solidez defensiva del Arenteiro era un muro que a la postre solo pudo derribar para empatar el partido con un golpeo del habilidoso David Álvarez.

El Barco cierra la primera vuelta en una brillante tercera plaza, aunque otra vez apurados por la escasez de efectivos. Por su parte, el Arenteiro mantiene un colchón de cuarto puntos sobre la franja de descenso directo, que se reduce en el caso de tener en cuenta los arrastres de la Segunda B. En el equipo de Gelucho ya están Martín Sánchez y Emilio Carril, sus últimos refuerzos.

CD BARCO (2): Azpillaga, Sito Cruz, Toni, Santi Núñez, Omar, Pablo Rubio, Tabala, Tato (Santi Real, min 66), Juanito Bazo, David Álvarez y Revuelta.

CD ARENTEIRO (2): Rui Santos, Pol (Bardelás, min 68), Martín (Emilio, min 54), Portela, Maxi, Adil, Róber (Albertito, min 60), Cassio, Ross, Hugo Sanmartín y Fajardo.

Goles: 1-0, min 6: Tabala; 1-1, min 29: Hugo Sanmartín; 1-2, min 51: Hugo Sanmartín; 2-2, min 83: David Álvarez.

Árbitro: López Vila, del comité de A Coruña. Amonestó a Santi Real; Pol y Bardelás.

Incidencias: Calabagueiros. Buen aspecto en sus gradas, con unos 700 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El intercambio de goles entre el Barco y el Arenteiro se saldó en tablas