La problemática del «top manta» enfrenta al Concello de Ourense y Gobierno central

El Ayuntamiento afirman que la persecución de estas infracciones compete a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad


ourense / la voz

El Concello de Ourense envió ayer un comunicado en el que agradecía la colaboración ofrecida y transmitida por parte de la Subdelegación del Gobierno a través de los medios de comunicación sobre la problemática del top manta. Sin embargo, critican que no existiera comunicación oficial al respecto: «Nin alcalde, nin o concelleiro delegado de Seguridade Cidadá, nin a concelleira de Comercio recibiron comunicación algunha polas canles oficiais e habituais desde a Subdelegación do Goberno». A la espera de buscar una coordinación efectiva entre ambos organismos, el gobierno local destaca que, pese a que la venta ambulante es una competencia municipal (se realizan a diario acciones disuasorias por parte de los agentes de la Policía Local), «no chamado coloquialmente top manta non só se venden artigos de la e pequenas prendas, xa que tamén se poñen á venda falsificacións, algo que é unha infracción penal relacionada coa propiedade intelectual e industrial». Y por eso afirman que la persecución de estas infracciones le compete a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Sobre el top manta también se significó el Sindicato Unificado de Policía (SUP). «Queremos mostrar nuestra solidaridad y comprensión con los comerciantes y empresarios de esta ciudad, que legítima y legalmente ejercen su actividad comercial, creando puestos de trabajo y riqueza para esta ciudad», señalan en un comunicado. «La ocupación del espacio público no solo afecta directamente a la competencia desleal que pudiera suponer a los comerciantes, sino que además, en cierta medida, dificulta la libre circulación de las personas por la vía pública», explican desde el sindicato. Entre otras cuestiones ponen de manifiesto el déficit y la precariedad de efectivos existentes en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense «que llevamos denunciando en los últimos años, la cual repercute directamente en las labores diarias de prevención de la seguridad ciudadana en el municipio de Ourense». Lo hacen para defenderse de las críticas que apuntan que algunos policías hacen la vista gorda en este caso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La problemática del «top manta» enfrenta al Concello de Ourense y Gobierno central