El COB quiere certificar la permanencia en el Pazo

j. rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo afronta dos semanas decisivas

10 ene 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Dos semanas que pueden ser decisivas en la temporada del COB y su primer objetivo de la permanencia. Primero ante Melilla y a continuación ante Granada, dos rivales directos en la particular lucha que hoy libra el equipo cobista en posiciones de play off de ascenso, los de Gonzalo García de Vitoria podrían dejar certificada casi matemáticamente la permanencia, que es el primer objetivo.

No son rivales asequibles, pero el nivel de confianza del equipo cobista, con una racha de tres victorias consecutivas, a pesar de la lesión de Sergio Rodríguez, el estado de forma de Zamora y el poderío interior de Rozitis y Watson, unido al apoyo del Pazo, convierten estos dos próximos partidos en dos opciones para sumar triunfos claves en encuentros sin la presión clasificatoria al llevar cinco victorias de ventaja con las posiciones de descenso.

Esa diferencia y el dato clave de que en la primera vuelta el COB ha ganado a siete de los equipos que le preceden y a los seis últimos clasificados lo que tiene un valor doble de cara a la segunda vuelta por el average en caso de empate a victorias al final. El sábado se cierra la primera vuelta ante uno de los favoritos al ascenso con un bagaje positivo pase lo que pase, superior al que se había marcado el equipo de ocho triunfos y un triunfo más supondría uno de los tres mejores balances del club en su periplo por la LEB Oro. Sergio Rodríguez seguirá siendo baja y Zamora y Pepo Vidal arrastran problemas, aunque se espera que puedan estar ante Melilla.