La CIG denuncia a 5 tiendas por abrir en domingo

En 1996, la central sindical llevaba ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio colectivo del textil

La apertura en domingo es habitual en la actualidad
La apertura en domingo es habitual en la actualidad

Ourense

Tal día como hoy de 1996, La Voz publicaba que el sindicato CIG había presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra los establecimientos del textil que habían abierto sus puertas en la ciudad el domingo anterior. Reclamaban que se le impusiesen las «oportunas sanciones». Desde la Inspección de Trabajo confirmaron a los representantes sindicales que levantarían actas sancionadoras a los comercios que habían abierto en Nochebuena y Fin de Año «recoñecendo a lexitimidade do convenio colectivo que establece o descanso dominical».

Desde la CIG reconocían también que el domingo 7 habían abierto sus puertas una minoría, al tiempo que señalaban que volvían a denunciarlo por tratarse de «un novo incumprimento do convenio colectivo do comercio provincial de téxtil que no seu artigo 9 -apostillaba el sindicato en su denuncia- establece a xornada laboral a distribuír de luns a sábado excluíndo os festivos e domingos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
CIG
Comentarios

La CIG denuncia a 5 tiendas por abrir en domingo