Protección Civil de Xinzo retiró unos 200 nidos de vespa velutina el año pasado

La agrupación de voluntarios limiana realizó unas 900 actuaciones en el 2018


Ourense

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Xinzo realizó casi 900 actuaciones durante el año 2018, según recogen en la memoria anual de actividades que acaban de presentar. El año pasado tuvieron muchas más intervenciones relacionadas con la retirada de nidos de vespa velutina. Fueron 888 las salidas que realizaron los voluntarios dentro del término municipal, pero también en otros concellos de la comarca limiana y en Ourense. Los meses de verano, debido a la cantidad de fiestas, son los de más actividad, destacan.

En lo que tiene que ver con la velutina, en Protección Civil de Xinzo, constatan un aumento notable en la comparación entre 2018 y el 2017. Como dato, solo en septiembre, quitaron 43 nidos, mientras que en todo el año 2017 fueron dos las salidas relacionadas con este problema. En total, retiraron unos 200 nidos, contando con la colaboración de los bomberos del parque de A Limia. Accidentes de carretera, rescate de animales u operativos para eventos completaron las actuaciones el año pasado. Muchos, el doble que en el 2017, no estaban programados.Además dieron charlas sobre emergencias y velutina en centros educativos de Xinzo.

Cinco de los voluntarios de la agrupación de Xinzo fueron condecorados el año pasado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protección Civil de Xinzo retiró unos 200 nidos de vespa velutina el año pasado