La UNED organiza un curso de destilados y licores en Verín

La Voz OURENSE

OURENSE

OSCAR VíFER

Las sesiones formativas serán los días 18 y 19

08 ene 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

La UNED ha abierto el plazo de matrícula para participar en el curso Destilados y licores, que se va a desarrollar en las instalaciones del Museo do Viño dos Mercedarios, en Verín los días 18 y 19. Serán seis horas lectivas, a cargo de Sandra Cortés Diéguez, doctora en Química por la Universidad de Vigo, licenciada en Química Analítica por la Universidad de Santiago de Compostela, máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino, formadora del panel de cata Orujo de Galicia e investigadora en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Vigo desde el año 2010.

El curso consta de 30 plazas y la matrícula cuesta 10 euros. A través de este curso se darán conocimientos de elaboración de destilados, destacando los elaborados con orujos de uva, además de degustar los destilados de bagazo de Galicia, los envejecidos, aguardiente de hierbas, licores tradicionales, licor café y licor de hierbas, así como grapas, aguardientes del Liébana, marc de Cava y pisco.

El programa de sesiones se abrirá el viernes a las seis con teoría para tratar de la elaboración de destilados, materia prima, equipos de destilación y procesos de acondicionamiento; para después entrar a explicar la identificación práctica de compuestos positivos y negativos para el aroma. La jornada rematará con una degustación.

El sábado (desde las diez) versará sobre licores, incluyendo también una sesión de cata.

Los interesados tienen hasta el día 10 para apuntarse. Hay 30 plazas, y el coste es de diez euros.