El Concello colabora con Amnistía Internacional para celebrar en Ourense la asamblea de la ONG

El alcalde Jesús Vázquez se reunió con los representantes del colectivo centrado en la defensa de los derechos humanos


Ourense

Amnistía Internacional en España celebrará en Ourense la cuadragésima quinta eidción de su asamblea general federal, o lo que es lo mismo la actividad de su máximo órgano de representación, lo que convertirá a la ciudad en la capital nacional de los Derechos Humanos entre los días 26 y 28 de abril.

El colectivo que lleva defendiendo los derechos humanos en todo el mundo desde 1961, con más ocho millones de afiliados en el planeta, ya está preparando la convocatoria, por lo que el presidente de Amnistía Internacional en Galicia, Jonathan Domínguez, y la coordinadora del grupo de acción en Ourense, Alba Fernández, mantuvieron una reunión institucional con el alcalde, Jesús Vázquez, para establecer líneas de cooperación entre el Concello y la ONG, con vistas al desarrollo de la propia asamblea. De hecho, se estima que reunirá en la ciudad a cerca de 400 personas y otras 50 que trabajarán como personal técnico. «Un dos obxectivos que perseguimos as/os activistas de Amnistía nesta cidade cando presentamos a candidatura para ser sede da Asemblea Xeral Federal foi o de de visibilizar Ourense e os seus atractivos turísticos, por iso queremos implicar a tódolos axentes neste evento, pois situaranos como capital española dos Dereitos Humanos», explicó el citado Jonathan Domínguez.

Por su parte, el alcalde esgrimió:  «Que un organismo da importancia e a relevancia de Amnistía Internacional decida elixir a Ourense, por primeira vez na súa historia, como sede do seu máximo órgano de representación a nivel estatal é unha honra para esta cidade e desde o Concello prestaremos o apoio preciso para que sexa un éxito. Queremos que os participantes na Asemblea teñan a mellor das experiencias durante o tempo no que estén na nosa cidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello colabora con Amnistía Internacional para celebrar en Ourense la asamblea de la ONG