Diferentes dispositivos esparcen sal por las carreteras ourensanas ante la presencia de hielo

Pese a que no ha habido incidentes graves, Tráfico recomienda evitar los desplazamientos viales en la medida de lo posible


Ourense

A las ocho y media de esta fría mañana de Reyes Protección Civil de Gomesende salió a esparcir sal por las carreteras del municipio por la presencia de capas de hielo. Pese a que no ha habido accidentes graves, las bajas temperaturas aumentan la peligrosidad de las carreteras. Tráfico recomienda desplazarse con precaución por las carreteras.

El 112 Galicia recibió más de ochenta avisos en las últimas horas por la formación de placas en diferentes puntos de la geografía gallega aunque sin extrema gravedad.

La rutina se ha repetido estos días en otros concellos como el de Avión en el que el GES esparció sal la mañana de ayer, por la zona de Barroso en la que también se formaron placas de hielo. También en Toén, alrededor de las 11.30 horas, se echó sal para prevenir accidentes.

En la localidad de Sobral un tractor cargado de leña se quedó atravesado al perder el control del vehículo por una placa de hielo en la calzada a las 11.45 horas de ayer. Sufrió desperfectos en el enganche del remolque y hasta el lugar se desplazó Protección Civil. El hielo se originó por el agua acumulada de una tubería con pérdidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diferentes dispositivos esparcen sal por las carreteras ourensanas ante la presencia de hielo