El COB abre el año con un choque de doble valor ante el Araberri

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La visita a Vitoria puede forjar la mejor racha cobista de la actual campaña

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB comienza el 2019 con un desplazamiento a Vitoria para medirse al Araberri en el Pabellón de Mendizorroza (19.00 horas), un rival directo en el primer y principal objetivo cobista de la permanencia. Por eso, el choque adquiere tintes de notable importancia y con doble valor, tanto en caso de sumar un triunfo como en el de perder por la menor diferencia posible, en caso de derrota, por lo que puede significar la diferencia particular, posiblemente clave al final de temporada.

Pero la situación en la que llegan los cobistas, con dos victorias consecutivas, la última en Palencia, sobreponiéndose a las numerosas lesiones en jugadores relevantes y viendo cumplido con creces el objetivo de triunfos de la primera vuelta, lo que le lleva a estar en puestos de playoff de ascenso. De ese modo, la presión por ganar la tendrán esta vez los vitorianos, que llegan a la cita en dinámica perdedora, con cuatro reveses consecutivos y de nuevo cerca de las posiciones de descenso. Una posición en la que convivió durante buena parte de la primera vuelta el equipo de Antonio Herrera, con un equipo renovado al completo, lleno de juventud y apuestas sin experiencia en la categoría y que al que le costó sumar la primera victoria cinco jornadas.

Como cualquier equipo con los ingredientes del combinado vasco, está presidido por la irregularidad y las rachas. Ahora en dinámica negativa, la segunda de la temporada tras el inicio, fue capaz de sumar cuatro triunfos consecutivos que le catapultaron a las posiciones tranquilas y parecerse al equipo revelación que viene siendo las últimas temporadas.

Por todo ello, la gran baza cobista será su defensa, como viene siendo habitual a lo largo del curso y que en esta ocasión deberá de bajar de los ochenta puntos que promedian los vitorianos de anotación por partido, algo que se consigue en buena medida bajando los 22,7 puntos que promedia Robinson.

Dique seco

Nuevamente Sergio Rodríguez será baja por lesión y la importancia del bloque, por encima de individualidades apunta a ser decisiva en la labor de desgaste que puede ser la baza ourensana por amplitud de plantilla. Todo ello sin olvidar la importancia del dúo interior Rozitis y Watson, que deben imponer su superioridad como vienen reiterando de modo habitual en cada encuentro de la liga y ante cualquier rival que se les ha cruzado en frente.

La victoria supondría dejar los puestos de descenso a un mínimo de cuatro victorias. Mantenerse en zona de playoff y encadenar la mejor racha positiva de la temporada con tres triunfos consecutivos. Un partido que puede dejar el objetivo cobista de la temporada mucho claro.