Tráfico recomienda precaución por el hielo y la irrupción de jabalíes en las carreteras

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Aunque ayer no se registraron accidentes por este motivo, cabe recordar que al bajar la temperatura de los cuatro grados centígrados puede haber hielo o nieve en zonas húmedas o sombrías

05 ene 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

El estado de las carreteras ourensanas se está complicando a consecuencia de las heladas de los últimos días, aunque los servicios de vialidad invernal de las distintas administraciones responsables del mantenimiento de las vías están actuando para prevenir la formación de placas de hielo o para actuar cuando han aparecido.

Aunque ayer no se registraron accidentes por este motivo, cabe recordar que al bajar la temperatura de los cuatro grados centígrados puede haber hielo o nieve en zonas húmedas o sombrías, en los puentes o pasos elevados y debajo de ellos o en las entradas y salidas de túneles, advierten desde la Guardia Civil de Tráfico.

Otra problemática, que sí está generando accidentes diarios en las vías de la provincia, es el atropello de animales. El pasado jueves, en menos de una hora, hubo cuatro casos y las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico contabilizaron seis a lo largo de toda la tarde noche durante esa jornada.

Cinco fueron atropellos a jabalíes y uno de un corzo, las especies cinegéticas más comunes. Sucedieron en todo tipo de vías, desde secundarias como la OU-0524 o la OU-540 a nacionales como la N-120 o la N-525, pero también en la A-52, todos saldados con daños materiales aunque con importantes sustos para quienes los vivieron.