Localizan a la conductora de un turismo que chocó con otros tres y se marchó sin dejar sus datos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LUCÍA

Investigadores de Tráfico identificaron y localizaron a la titular del vehículo tras analizar los escasos fragmentos del vehículo que causó el siniestro en la rúa dos Carrís de A Valenzá

04 ene 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

El turismo que el 26 de diciembre chocó contra otros tres que estaban estacionados en la rúa dos Carris, en A Valenzá (Barbadás), y cuyo conductor se ausentó sin dejar sus datos, ha sido localizado. Las indagaciones realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del subsector de Ourense, permitió dar con el vehículo sospechoso, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Del vehículo causante habían quedado unos restos, pocos, por lo que no pudo ser identificado ni localizado en la noche del siniestro. Pero la investigación del GIAT permitió determinar que los fragmentos correspondían a un Citroën Xsara. En los coches que dejó dañados había transferencia de la pintura del turismo causante. Así se llegó a identificar a la titular del vehículo, quien relató que solo notó un ruido y que vio la defensa de su coche caída, pero que no sabía que hubiese causado daños a otros coches estacionados. El vehículo tenía la  ITV y el seguro obligatorio. Los datos de la investigación se les comunicaron a los titulares de los vehículos afectados para que den parte a sus compañías aseguradoras y puedan reclamar el pago de los daños. La conductora fue sancionada por "estar implicada en un accidente de tráfico con daños materiales y no comunicar su identidad a los afectados que se hallasen ausentes".