Baltar elude responder sobre el cobro por asistir a reuniones de 30 segundos

Los diputados ingresan 140 euros por cabeza por asistir a las comisiones informativas


Ourense

El presidente de la Diputación ourensana, José Manuel Baltar, fue preguntado ayer en relación a las reuniones a las que asisten miembros de la corporación y por las que cobran 140 euros sea cual sea la duración de las mismas. El máximo responsable de la institución provincial evitó manifestar su parecer.

No fue posible, por lo tanto, conocer su opinión sobre el hecho de que algunas de esas reuniones tengan una duración de poco más de treinta segundos. Según informó La Voz de Galicia, de las 66 comisiones informativas celebradas el año pasado, 38 tuvieron una duración inferior a los diez minutos y en diciembre hubo una de 33 segundos (en abril también hubo otra de 38). Todos los diputados que asisten a esas reuniones -en las que se dictaminan previamente los asuntos que irán a pleno cada mes- cobran 140 euros por cabeza a menos que tengan un sueldo por dedicación exclusiva o parcial al cargo.

Críticas de la oposición

La portavoz del principal grupo de la oposición, la socialista Elvira Lama, culpó de esta situación al presidente provincial puesto que -al contrario que su predecesor, su padre, José Luis Baltar- el máximo responsable de la institución provincial no asiste a las reuniones de las comisiones informativas, de modo que la mayor parte de las preguntas que surgen en esas sesiones se quedan sin respuesta. Además, en el último pleno Lama censuró que el presidente de la Diputación ourensana tampoco asista a las reuniones de las juntas de gobierno ni tampoco a las de la junta de portavoces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Baltar elude responder sobre el cobro por asistir a reuniones de 30 segundos