Maceda acapara metales en el gallego de ciclocrós

OURENSE

CC MACEDA

La expedición ourensana llegará en forma al Campeonato de España

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Campeonato de España de Ciclocrós a la vuelta de la esquina y con sede en Pontevedra, los integrantes del Academia Postal Maceda hicieron historia en el autonómico de la especialidad, al apoderarse de cuatro de los títulos más importantes en disputa, convirtiéndose además en el equipo más brillante sobre el circuito del Hipódromo de Campañó.

Como viene siendo habitual, el internacional sub 23 Iván Feijoo fue la punta de lanza del equipo, dominando la prueba reina e imponiéndose a sus perseguidores, entre los que Samuel González (Guerciotti) fue el que más tiempo aguantó, antes de que el alaricano demarrara en el tramo final. Para Adrián Barros (Ponteareas) fue el bronce. Además, Saúl López se trajo otro maillot para Maceda con su triunfo entre los Élite, imponiéndose con claridad en la meta y completando un año que le concede la triple corona gallega, ya que se impuso también en el autonómico de XCO y en el de XCM. Sin duda, la temporada más exitosa del monfortino.

Otro representante del Maceda que subió a lo alto del cajón fue un Carlos Canal que no tuvo oponentes desde el primer minuto, cuando su ritmo se hizo innegociable para todos sus perseguidores. El podio nacional está en su horizonte en la categoría júnior.

Otro curso de claro matiz pujante es el del cadete Martín González, que supo ser el más listo -y fuerte- en una carrera mucho más reñida, puesto que tuvo que trabajarse una victoria al esprint que lo corona como otra gran promesa de la entidad ourensana, ya saboreando laureles.

A las puertas del título gallego se quedaron las dos representantes del club en la competición júnior, puesto que Noela Saa fue la segunda y Andrea García se colgó el bronce, en una pugna que resolvió a su favor Carla Fernández (Meruelo). Para el Máster José Manuel González fue otra de las preseas, con un bronce.

El cuadro de honor lo completaron en el apartado femenino las victorias de la sub 23 Irene Trabazo (Marín) y la Élite Lucía Vázquez (Prorebordosa), pese a la aparatosa caída de la primera, tan cerca de la cita nacional, cercana a su casa.