Entra en vigor la segunda rebaja del IBI en la capital

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, señaló, tras la publicación en el BOP de la modificación de la ordenanza, que los ciudadados propietarios de bienes inmuebles ahorraron seis millones de euros en estos años


Ourense

Con la publicación, ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy entra en vigor la segunda rebaja del 10 % en el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). De este modo, los ourensanos pagarán un 20 % menos respecto al anterior mandato municipal. Así lo destacó ayer en un comunicado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez: “Comprometímonos neste mandato a baixar os impostos naqueles casos onde fose posible, e cumprimos a nosa palabra. Nestes anos, os petos dos ourensáns propietarios de bens inmobles aforraron 6 millóns de euros no pago deste imposto”.

Aquí puede consultar el texto publicado en el BOP: Aprobación definitiva da modificación da Ordenanza fiscal reguladora do imposto sobre bens inmobles para o ano 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
IBI
Comentarios

Entra en vigor la segunda rebaja del IBI en la capital