Un conductor de 74 años provoca gran alarma en la A-52 al conducir en sentido contrario al menos diez kilómetros

La Guardia Civil ve un «milagro» que no hubiese colisiones debido a la alta densidad del tráfico


Ourense

A las seis y media de la tarde, y en pleno movimiento de vehículos por las fiestas navideñas, un conductor de 74 años causó una gran alarma en la A-52. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el hombre condujo cerca de diez kilómetros en sentido contrario por error. Las primeras llamadas de alerta se dieron cuando el vehículo circulaba en dirección contraria a la altura del punto kilométrico 247, a la altura de Ribadavia. Iba en la calzada en dirección a Vigo, pero al contrario del resto de coches. Se trataba de un Citroen Xsara, que obligó a activar un protocolo específico para la detención de este tipo de vehículos en sentido contrario. Participaron cinco patrullas del subsector de Tráfico de Ourense, una del Seprona de O Carballiño y dos de la Policía Nacional de Ourense.

No fue sencillo, sin embargo, detener la marcha del coche. Dos patrullas circularon por la calzada en dirección Benavente hasta que lograron ponerse a su altura, Pese a realizar señales de forma ostentosa, el piloto siguió con la marcha, lo que obligó a los agentes a bajarse de la moto y detenerlo a «pie firme», según indicaron fuentes oficiales.

Durante el dispositivo se cortó al tráfico la circulación del ramal de acceso que comunica la N-120 con la A-52 Y también la calzada en sentido Vigo a la salida de la ciudad de Ourense, en Eirasvedras.  Fuentes oficiales indican que la densidad de circulación en ese momento era «muy alta» y que fue un «verdadero milagro» que no se produjese ninguna colisión. La Guardia Civil abrió diligencias y se formuló una denuncia administrativa, que estipula sanciones de 500 euros y 6 puntos.

Desde Tráfico destacan que «los componentes de la patrulla de motoristas fueron más allá del deber exigible y, con esta acción, si bien evitaron un más que posible siniestro de circulación, no es menos cierto que asumieron un riesgo enorme y se expusieron a ser atropellados».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Un conductor de 74 años provoca gran alarma en la A-52 al conducir en sentido contrario al menos diez kilómetros