El COB pelea por cerrar el año en puestos de eliminatoria

El desafío de Palencia será una prueba de nivel


ourense / la voz

Doble reto para el COB en el último partido del 2018. El equipo de Gonzalo García de Vitoria busca sorprender en la visita a la pista del Palencia (12.30 horas) al segundo clasificado de la liga y con ese triunfo terminar el año en puestos de playoff de ascenso, muy por encima del objetivo real marcado.

Pero el doble desafío tiene máxima dificultad porque los cobistas se miden al que junto al Betis parecen los máximos candidatos a luchar por la plaza de ascenso directo, con solo dos derrotas en los que llevamos de temporada, una de ellas ante el Betis y otra ante el Lleida y ninguna como local donde parece un conjunto inexpugnable. El conjunto palentino salió a la competición con menos areola de favorito por plantilla que años pasados, pero con un bloque más compacto y equilibrado y dirigido por un técnico ex ACB que apunta a volver pronto a esa categoría como Alejandro Martínez.

Es el conjunto que más anota de la categoría, con 86,8 puntos de media, 13,5 más que el COB y este aspecto es sin duda uno de los que debe controlar el conjunto cobista si quiere tener opción de victoria. Con dos jugadores referencia en la anotación como Vasturia y Hermanson, que anotan más de un tercio de los puntos del equipo sin olvidar a tu ex ACB como Grimau, bases físicos y de gran ritmo de juego para desarrollar el juego que más le gusta con posibilidad de anotar en transición como Jorge Sanz y Zubizarreta y con un juego interior con la referencia del habitual Otegui, bien secundado por Kone, Gustys y la versatilidad y capacidad para anotar desde cualquier posición de Cvetinovic, puede decirse que su gran mérito es conseguir un notable en todos los aspectos del juego sin sobresalir en ninguno de ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB pelea por cerrar el año en puestos de eliminatoria