El COB se luce en la cancha del segundo para cerrar el año con victoria

Los hombres de Gonzalo García se impusieron 76-88 al potente Palencia


Ourense

Un adiós por todo lo alto al 2018. El COB se impuso en la cancha del segundo clasificado, un Palencia al que doblegó 76-88, para afianzarse en la zona noble de la LEB Oro

Fue el partido perfecto desde el planteamiento táctico a la ejecución por parte de los jugadores y con dos factores secundarios que también se sumaron como el exceso de confianza inicial de los locales y su posterior nerviosismo, sumando error tras error en cada momento clave. Además, el equipo arbitral no se dejó influenciar por el ambiente ni por la habitual presión del particular que juega Urko Otegui.

Claro que el parcial de 0-19 en los primeros 7.38 minutos de partido fue decisivo para el resultado final. El equipo de Gonzalo García dejó patente sobre la pista palentina que si no es la mejor defensa del campeonato, está muy cerca de serlo y si a ello se le sumó una serie de ocho tiros sin fallo, con Zamora como líder y la mala puesta en escena palentina, escenificada en un Grimau fuera del partido, empezó a ponerse todo de cara para los cobistas.

En el segundo cuarto tocó sufrir después de alcanzar 22 puntos de ventaja (2-24). Con las rotaciones, el equipo se resintió sobre todo en ataque y Palencia lo aprovechó con mayor velocidad en el juego de la mano de Zubizarreta, el poderío por Kone cuando Rozitis y Watson no estaban juntos en pista y las bazas anotadoras de Vasturia y Cvetinovic. Se pasaron momentos complicados al bajar la diferencia a 7 puntos (23-30), siendo Watson el único sustento anotador y al descanso regalando dos tiros libres de Zamora y concediendo un 2 más 1 final a Cvetinovic, cuando parecía que el COB volvía a romper el choque, pero solo logró nueve puntos en el intermedio (32-41).

Ejecutor Zamora

Con todo, lo peor llegó en el tercer cuarto, cuando Palencia llegó a colocarse a solo 6 puntos (41-47) con Vasturia emergiendo en la anotación. Pero bastó la salida a pista de Zamora y el regreso del poderío interior de Rozitis y Watson para que Palencia se metiese en otro partido, el del nerviosismo dentro y fuera de la cancha con técnicas a Alejandro Martínez y la descalificante a un Grimau fuera de partido por tirar una toalla a la pista y entrar en ella desde el banquillo. Así el COB tomó aire y dejó el choque casi sentenciado con un parcial de 6-21 en los últimos cuatro minutos de ese acto, solo empañado con un triple final de Cvetinovic que impidió llegar al último con más de 20 puntos de renta y con el particular espectáculo de Watson poniendo tapones y mates y el de Zamora como líder anotando y haciendo jugar al equipo.

Solo faltaba el golpe de gracia y un arreón local que llegaría con un parcial de 7-0 inicial, cuando apareció para frenarlo Muratovic con dos triples de mérito en momentos delicados. El poderío de Zamora y Rozitis y el juego a campo abierto de Vidal se unieron a un quinteto local que en cada momento de opción para meterse en el partido respondía con una pérdida. El COB ganó, convenció. Un triunfo de valor moral para una plantilla que sigue creciendo.

PALENCIA (76): Jorge Sanz (7), Grimau (2), Vasturia (13), Gustys, Otegui (9) ?quinteto inicial?, Zubizarreta (5), Koné (7), Cvetinovic (16), Hermanson (11), Toledo (6).

COB (88): Pepo Vidal (7), Ott (8), Zamora (22), Van Wijk (9), Rozitis (12) ?quinteto inicial?, Masters (6), Muratovic (6), Watson (14), Okeke, Pluta (2), Stefanuto (2).

Parciales por cuartos: 7-24, 25-17, 18-27 y 26-20.

Árbitros: López Lecuona, Lema Parga y González Morán. Eliminaron con descalificante a Grimau (min 28).

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes. 5.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El COB se luce en la cancha del segundo para cerrar el año con victoria