La firma Solgaleo se posiciona en el mercado de las renovables

La empresa ourensana ha firmado un contrato con Gesternova para desarrollar proyectos y comercializar electricidad 100 % renovable


ourense / la voz

El reciente cambio de escenario legal respecto a las energías renovables, con el que se ha derogado lo que se conocía como impuesto al sol, abre un amplio abanico de posibilidades para el sector en el que la provincia de Ourense estará bien posicionada. Y lo hará de la mano de empresas como Solgaleo, que lleva ya varios meses desarrollando actividad y ayer se presentó de manera oficial en la capital. Liderada por Germán Rodríguez-Saá, un empresario con gran experiencia en el sector, la firma afronta el 2019 con las mejores perspectivas, tras haber firmado recientemente un contrato con la empresa Gesternova, una comercializadora de electricidad de origen renovable que opera a nivel estatal y que ahora quiere ser referente en el mercado gallego de la mano de la empresa ourensana. «Queríamos crecer en grandes instalaciones y el acuerdo con esta empresa nos permite es hacer una integración vertical del negocio, ya que podemos comercializar energía y además realizar instalaciones de proyectos que favorezcan la eficiencia de las energías renovables, o bien que proyecten un autoconsumo, gracias al cambio legal, que ahora favorece la rentabilidad de los proyectos de autoconsumo fotovoltaico», explica. De esa forma, la firma ya no juega solo en las «ligas locales», sino que además tendrá capacidad para acometer proyectos de envergadura y, de hecho, ya se encuentra en negociaciones con grandes grupos empresariales gallegos. Para este empresario ourensano el 2019 será un año apasionante para el sector, ya que ahora mismo España, y también en Galicia, la implantación de instalaciones de este tipos es todavía menor. «En cuanto se hagan los primeros proyectos va a haber una disrupción, como ocurrió con los teléfonos móviles. Hay que adaptar la tecnología de distribución y hacer otra serie de cambios, pero los años 2019 y 2020 van a ser cruciales», asegura.

Solgaleo comenzó su actividad hace ya algunos meses, en los que ha estado gestionando diversos proyectos de energía renovable que confirman una tendencia positiva en la evolución , ya que se calcula que al cierre del ejercicio la facturación alcanzará el millón de euros. A corto plazo el objetivo es promover un megavatio en autoconsumo en industrias y comercializar 20 gigavatios por hora. El acuerdo con Gesternova permitirá multiplicar beneficios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La firma Solgaleo se posiciona en el mercado de las renovables