El joven ourensano que desapareció durante cuatro días dice que no recuerda nada

La Voz OURENSE

OURENSE

cedida

Le buscaban desde el viernes y apareció en su casa en Nochebuena

25 dic 2018 . Actualizado a las 22:49 h.

Apareció en Nochebuena. Omar Delgado López, el joven ourensano de 22 años al que sus amigos le perdieron la pista durante la madrugada del pasado viernes mientras estaban en la zona de marcha nocturna de la ciudad, llegó a su casa la noche del 24 de diciembre sano y salvo, aunque algo desorientado y aturdido, según el relato que trasladaron las fuerzas de seguridad. Omar tuvo que ser ingresado, según indicaron fuentes policiales, en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba y a las incoherencias de su relato, por lo que la Policía Nacional no pudo tomarle declaración para conocer las razones por las que desapareció sin dejar ni rastro a familiares y amigos.

Durante los últimos cuatro días un amplio dispositivo, en el que participaron efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, peinó buena parte de la ciudad y tomó declaración a amigos y familiares para encontrar alguna pista que pudiese llevar a su paradero. Incluso se hizo guardia en las estaciones de tren o autobús por si pudiera haber viajado fuera de la ciudad.

La denuncia por su desaparición fue presentada en la comisaría de policía a las seis de la tarde del pasado viernes, horas después de no saber nada de él. Los amigos del joven situaron en las tres y media de la madrugada el momento en el que le perdieron la pista, después de que hubiera ido al baño de un local ourensano, de la calle Valle Inclán. Enseguida se difundió su foto por las redes sociales para intentar dar con su paradero.

Toma de declaración

Omar Delgado permanecerá ingresado hasta que mejore su estado de salud y se le practiquen diversas pruebas físicas. Cuando los médicos lo aconsejen, la Policía Nacional le tomará declaración para poder determinar si Omar Delgado fue retenido contra su voluntad, como afirmaron hace unos días alguno de sus familiares ante el paso de las horas sin noticias del joven, y las causas por las que afirma no recordar nada desde que fue visto por última vez por sus amigos en un local nocturno de la ciudad. Tras asegurar que iba un momento al baño, los jóvenes que le acompañaban le perdieron la pista hasta que apareció en su domicilio. En la búsqueda desde un primer momento las fuerzas de seguridad aseguraron que no descartaban ninguna hipótesis sobre la desaparición de Omar Delgado, que finalmente concluyó con un final feliz para la familia aunque todavía con muchas incógnitas que resolver sobre su misteriosa ausencia.