La UD Ourense levantó cabeza para empatar en A Laracha

melissa rodríguez / L. M. R. CARBALLO / LA VOZ

OURENSE

BASILIO BELLO

El tanto local y la lesión de Viti alteraron los planes de Fernando Currás

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un punto más y noveno empate para una Unión Deportiva Ourense que se irá de vacaciones en la quinta posición y a menos de una victoria de las plazas de promoción de ascenso.

Y no fue un partido fácil para los hombres de Fernando Currás, que a la postre no pudieron contar con Diego Vieytes e incluso tuvieron que reformular una vez más su zaga, tras el cambio obligado por lesión de Viti, poco después de la media hora. En ese escenario, los anfitriones se habían apoderado desde el inicio del control del esférico y, a los diez minutos del inicio, Adrián Castro abrió el marcador con un remate de cabeza, tras el envío de Víctor Eimil.

Pese a la intentona de los rojillos de agitar el partido de inmediato, el cambio y sus propias precipitaciones impidieron que le arrebatara el cuero a un Laracha que siguió imponiendo su juego hasta el intermedio, pese a que Fondevila dispuso de un buen disparo desde el balcón del área que se le fue alto y Marquitos también inquietó tras una pared con Luis González, resuelta a la postre por la atenta zaga local.

En el segundo período, en cambio, el Ourense incrementó el ritmo y añadió más madera a la hoguera de su vanguardia con la entrada de Isma, en lugar de Fran. La presión de los visitantes tuvo premio por fin y, tras una pérdida de balón de los hombres de Óscar Gilsanz, en su propia área, Canedo rechaza un disparo de Hugo y le cae a Marquitos, que anota el tanto del empate.

El vigués estaba creando peligro por su banda y, aunque Antón Concheiro y el goleador Adrián también tuvieron opciones para batir a un seguro Pato, la contienda se había nivelado mucho más y entraba en un territorio de incertidumbre para su último tramo.

Hugo García volvió a ser protagonista en la punta de lanza de los hombres de Fernando Currás, que también había dado entrada a Jony para buscar más mordiente en las inmediaciones del área. El primero de ellos dispuso de otro remate que se le marchó alto y el meta Canedo se adelantó para impedir su chut en otra incursión muy vertical. La última del partido fue otra vez para Adián Castro, pero el empate se hizo definitivo y dictó sentencia para el reparto de puntos.

?LARACHA CF (1): Canedo, Víctor, Jiménez, Iago Parga, Antonio, Kanoute, Iago Blanco (Nacho, min 88), David García, Adrián Castro, Mosquera (Antón Concheiro, min 64) y Boedo (Ramsés, min 77).

UD OURENSE (1): Pato, Josu, Codeso (Jony, min 62), Viti (Alfredo, min 34), Fran (Isma, min 46), Germán, Rubén Arce, Luis González, Hugo García, Fondevila y Marquitos.

 Goles: 1-0, min 11: Adrián Castro; 1-1, min 67: Marquitos.

 Árbitro: Castro Castro, sin grandes complicaciones.

 Incidencias: Municipal de A Laracha. Buen aspecto, con decenas de seguidores visitantes.