Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Las lesiones siguen mermando al Barbadás una semana más

Jacobo Rodríguez

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo de Juanjo Vilachá solo contará con trece jugadores de la primera plantilla ante el Sanxenxo

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás sigue con su particular mala suerte en forma de lesiones. Desde el pasado mes de octubre y más concretamente desde el encuentro ante el Pontellas, el conjunto dirigido por Juanjo Vilachá suma semana a semana bajas hasta el punto de que mañana, en su visita al Sanxenxo antes del parón, solo podrá contar con trece jugadores de la primera plantilla.

Esta semana se suman a la lista de lesionados Toño, Víctor Pestana y casi seguro Nespereira, algo que empieza a ser habitual. «Tenemos que convivir con ello porque parece que no va a cambiar, aunque cada semana es más complicado», reconoce el técnico. Esta sucesión de bajas es lo que puede estar provocando que el equipo todavía no esté en puestos de ascenso, ya que Juanjo Vilachá reconoce la dificultad «de aguantar tanto física como mentalmente jugando con los mismos jugadores cada semana y creo que el mérito que tienen con los resultados cosechados y la posición clasificatoria en la que nos encontramos es increíble».

El campo parece el culpable de esta serie de lesiones y el técnico también manda un mensaje a quien corresponda: «No hay duda de que si entre nuestro equipo y el filial llevamos 19 lesiones es que tiene mucho que ver el terreno de juego, que hay que cambiarlo y buscarle una solución cuanto antes».

Parón de un mes

Pero mientras el objetivo será ir a Sanxenxo a sumar tres puntos que dejen al equipo en la lucha por el ascenso y a una escasa diferencia de puntos con esas dos plazas, antes del parón de casi un mes competitivo y antes de la cita clave ante el Cambados. Vilachá tiene claro que a pesar de la situación clasificatoria del Sanxenxo «son un buen equipo, con jugadores de calidad para estar más arriba y que también le están pasando factura las lesiones». Y tras el partido llegará un parón hasta el 13 de enero que a buen seguro que le vendrá muy bien al equipo «para descansar tanto física como mentalmente y porque confiemos en poder recuperar algún lesionado en este tiempo, a pesar de que en medio tenemos la Copa Diputación».

Haciendo un análisis de este comienzo de temporada, lesiones al margen, Juanjo Vilachá es muy positivo con su equipo: «Deportivamente estamos bien a nivel de conceptos de juego, intensidad, táctica y a la hora de leer y dominar los registros del fútbol». La victoria en Sanxenxo sería un buen punto y aparte.