Aseia observa un aumento de adolescentes con problemas de conducta

La Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e a Adolescencia dio coberta a un total de 466 jóvenes de entre 10 y 20 años


Ourense

La Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e a Adolescencia (Aseia) cierra el año tras dar cobertura a un total de 466 jóvenes de entre 10 y 20 años y a 62 familias de ocho municipios ourensanos y 14 centros escolares. A lo largo del 2018 los profesionales de Aseia han observado un significativo incremento de demandas por parte de colegios y familias para recibir formación en cuanto a acoso escolar y educación sexual. En cuanto a los jóvenes usuarios, afirman que se observa una tendencia a demandas cada vez más tempranas, sobre todo en jóvenes por debajo de los 14 años que presentan significativos problemas de conducta o dificultades de tipo relacional, tanto con el grupo de iguales como con adultos. Señalan que este crecimiento de las demandas de atención psicológica, educativa y social a jóvenes es congruente con el aumento en las problemáticas a nivel de salud mental en todo el mundo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aseia observa un aumento de adolescentes con problemas de conducta