PSOE y BNG piden que el PP pague las costas del juicio por la reprobación a Alfredo García

Los socialistas piden a los populares que retiren la nueva propuesta de reprobar al barquense


Ourense/La Voz

Un juzgado anuló la reprobación del presidente de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias), el barquense Alfredo García, que fue aprobada por la Diputación el pasado mes de agosto, pero la polémica sigue. Este viernes se celebra un pleno en el que el gobierno provincial del PP reiterará esa propuesta, pero la oposición se mantiene firme y recordará la sentencia que anuló la primera reprobación.

De hecho, PSOE y BNG anuncian que pedirán que sean el presidente, José Manuel Baltar, y el resto de diputados del PP los que paguen de su bolsillo las costas judiciales del proceso que culminó con la anulación de esa reprobación. Son solo 500 euros, pero socialistas y nacionalista creen que no debe ser la Diputación la que afronte esos gastos puesto que el gobierno popular adoptó esa medida pese a que el secretario de la institución había informado de su ilegalidad. Hay que recordar que la reprobación a García fue una enmienda en un pleno extraordinario con el que la oposición pretendía reclamar un reparto justo de los fondos de la Diputación entre los ayuntamientos.

El PSOE pedirá, de hecho, que la nueva propuesta para reprobar a García se retire del orden del día del pleno de este viernes «por ir contra a legalidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PSOE y BNG piden que el PP pague las costas del juicio por la reprobación a Alfredo García