Una mochila solidaria recorrerá la ciudad durante las Navidades

Sustinea propone el intercambio de ropa ante el consumismo

;
Sustimaleta, iniciativa de Sustinea Sustimaleta, iniciativa de Sustinea

ourense / la voz

Las fiestas navideñas son una época propicia para los excesos, que van desde los gastronómicos hasta los comerciales. Es por ello que desde la asociación Sustinea lanzan la segunda edición de la iniciativa, Sustimaleta. Hasta el próximo 7 de enero, esta campaña de concienciación sobre el incremento del consumo en estas fiestas estará presente en diferentes locales de Ourense para ser un vector de intercambio de intenciones a través de las prendas de ropa. La llave para que la Sustimaleta funcione está en que la gente deje en ella lo que no usa y pueda coger lo que le haga falta. «Para poder deixar hai que coller. Así de sinxelo», explican desde la entidad sin ánimo de lucro que actúa en todo el territorio gallego. 

La iniciativa de Sustinea se engloba en Voz Natura, el programa de La Voz de Galicia que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y de acuerdo con la hoja de ruta plasmada por Sustinea realizará un recorrido por la ciudad que se inició en la jornada de ayer en la cafetería de la biblioteca de la Universidad. En ese punto estará hasta el próximo 20 de diciembre. La siguiente parada de la Sustimaleta la llevará a El Pueblo. Café Cultural (del 21 al 24 de diciembre). El tercer escenario será el café Charlotte (del 26 al 29 de diciembre). El recorrido continuará por la cervecería Moucho (del 30 de diciembre al 3 de enero). Su última parada será en la Tetería Grándola (4 al 7 de enero). 

La técnica de Sustinea, Susana Rodríguez, explica el objetivo de esta campaña de concienciación programada para el período navideño: «Nestas datas o consumismo se incrementa e nos quixemos dar unha alternativa para realizar o que denominamos un intercambio de intencións».

El programa Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una mochila solidaria recorrerá la ciudad durante las Navidades