El Barco abrió grietas en la zaga del Boiro para ganar con claridad

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Tato, Juanito Bazo y Revuelta revitalizaron el puesto de promoción de los valdeorreses

16 dic 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El Barco vuelve a la senda del triunfo con una victoria clara y contundente (3-0) ante un Boiro inofensivo en ataque, para estabilizarse en la tercera plaza de la clasificación sin perder la estela de Bergantiños y Racing, los dos primeros clasificados.

Era un partido importante para el conjunto de Manolo Pérez, tras la derrota cosechada la anterior jornada también en Calabagueiros y el equipo recuperó las buenas sensaciones y sobre todo el acierto de cara al gol para conseguir un triunfo sin apuros. Aunque en la primera media hora de juego, con el buen posicionamiento del Boiro, le costó dominar el partido y sobre todo generar ocasiones claras de gol. Iker Revuelta y Diego Tato por bandas se erigían como principales referencias ofensivas y empezaban a crear dificultades en el conjunto de Changui. Y cuando todo parecía encaminado a llegarse con el empate al descanso, Diego Tato culminó un excelente pase de Sito Cruz como colofón a una gran jugada colectiva para conseguir el 1-0 y quizás la clave de la victoria final.

Porque el gol hizo mucho daño al Boiro que en el segundo tiempo y con los cambios buscó el empate, pero sin crear peligro a Azpillaga. El Barco optó por aprovechar la velocidad y calidad por banda de Revuelta y Tato para poner en jaque en varias ocasiones a la defensa, incluso también con la opción del contraataque como una de Tabala, que no culminó el excelente pase a la espalda de la defensa del Boiro y el segundo gol parecía cuestión de tiempo como así sería. Juanito Bazo no faltó a su cita con el gol y culminó con un gran remate el córner sacado por Iker Revuelta y el choque quedaba sentenciado con más de veinte minutos por delante. El colofón fue el gol del propio Iker Revuelta en una de sus excelentes entradas por banda, culminada con un gran remate cruzado.

CD BARCO (3): Azpillaga; Sito Cruz, Omar, Andrés (Santi Núñez, min 74), Toni; Pablo Rubio, Borja Gil (David Álvarez, min 52), Tabala; Diego Tato (Santi Real, min 62), Revuelta y Juanito Bazo.

CD BOIRO (0): Rodrigo; Paco, Ander, Borja, Silva (Xacobe, min. 77); Manú, Lezcano (Anxo, min. 65), Elier (Toño Pozas, min. 56), Angel, Óscar Martínez; Changui.

Goles: 1-0, min 42: Diego Tato; 2-0, min 65: Juanito Bazo; 3-0, min 87: Revuelta.

Árbitro: Casal Fernández (Vigo). Amonestó tarjeta amarilla a Sito Cruz y Azpillaga por los locales.

Incidencias: Calabagueiros. 600 espectadores.