El derbi dejó un empate que le supo a poco a la UD Ourense y al Arenteiro

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los carballiñeses desperdiciaron una pena máxima que pudo variar el transcurso del choque

15 dic 2018 . Actualizado a las 23:02 h.

Ni el Ourense pudo imponer su condición de local en O Couto, ni el Arenteiro sacó mayor tajada a su notable esfuerzo, por lo que el derbi de la Tercera División terminó con un empate: 2-2.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los rojillos y su oponente carballiñés empataron a poco. Poco fútbol, pocas ocasiones y poco espectáculo que llevarse a la boca. Gelucho formó una jaula entre sus tres centrales, Adil y Cassio, desactivando a Hugo García y también a Presas y Rubén Durán, inéditos entre líneas. Sin capacidad para llevar el balón a las bandas, los ourensanistas vieron como la mejor opción fue para el visitante Carlos De Dios, pero su galopada murió en un charco, desde donde su chut fue manso para Pato.

Por su parte, los hombres de Fernando Currás apenas podían inquietar a Rui, bien arropado por su zaga, así que era necesario esperar al segundo período, en el cual Currás incluía a Jony, buscando más ayuda para Hugo García. Sin embargo, el primer aviso fue visitante, con Iago Fernández desbordando en banda derecha y enviando preciso al área pequeña, donde Hugo Sanmartín remató mal.

El que no falló fue Rubén Arce. Funcionó la estrategia, con un libre indirecto que Durán colgó al pico del área y fue cabeceado hacia el lado contrario, donde el de Piñor no perdonó a su anterior equipo.

A Gelucho le tocó sacudir su banquillo y dio con la tecla. Entró Mitogo y revolucionó el choque. El guineano criado en el Bierzo forzó un penalti que no transformó, porque Pato le adivinó la intención, pero también provocó un córner que se selló con el envío perfecto de Sanmartín a Cassio, que el brasileño mandó al fondo de la red.

Volvió a la carga el cuadro de O Couto. Alfredo amenazó en un libre directo marca de la casa y Hugo García, que recibía de Jony, se sacó de la manga un chut ajustado a la madera, imposible para Rui, para volver a poner en franquicia a los de casa. Parecía el golpe de gracia para los forasteros, que volvieron a recurrir a Mitogo. Desde el costado y sin ángulo, sorprendió a Pato por la escuadra. Inapelable. El alargue se fue hasta el 96. Más emoción, antes de sellar el reparto.

UD OURENSE (2): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Viti, Germán, Rubén Durán, Presas (Jony, min 46), Rubén Arce, Marquitos (Alfredo, min 60) y Hugo García.

CD ARENTEIRO (2): Rui Santos, Iago, Pol (Fajardo, min 50), Maxi, Padrón, Portela, Adil, Cassio, Albertito (Rubio, min 78), Carlos (Mitogo, min 54) y Hugo Sanmartín.

Goles: 1-0, min 51: Rubén Arce; 1-1, min 71: Cassio; 2-1, min 74: Hugo García; 2-2, min 82: Mitogo.

Árbitro: Extremadura Hernández, del comité de Vigo. Amonestó a Germán, Corzo; Adil, Pol, Padrón y Rui Santos.

Incidencias: O Couto. Unos mil doscientos espectadores, en tarde lluviosa, que abrió la jornada 17 de la Tercera División.