Francisco Fraga: «Eu son do partido socialista, non do partido rafaelista»

El portavoz del PSOE en la Diputación reitera sus dudas sobre seguir o no en el partido, pero dice que será candidato en Piñor «si ou si»


Ourense

Los ocho representantes del PSOE están convocados hoy a una reunión en la que se debatirá el relevo de Francisco Fraga como portavoz del grupo, tal y como ordenó la ejecutiva provincial socialista a raíz de las declaraciones de este poniendo en duda su continuidad en el partido. Lejos de retractarse, Fraga ratificó sus palabras en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la oficina del PSOE en la Diputación. «Non o teño pensado, estarei onde teña que estar», dijo al ser preguntado por si seguirá o no como militante. Su familia, según dice, le pide que se vaya. Lo que sí aclaró es que, pase lo que pase, mantendrá su escaño como diputado y como concejal en Piñor. Además, según aseguró, será candidato en esa localidad «si ou si», es decir, o con el PSOE o con otras siglas.

«Son unha persoa que teño dúbidas, como o todo mundo. ¿Está alguén en posesión da verdade ou a certeza absolutas?», se preguntó Fraga, que criticó duramente al secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y a su número dos, Juan Carlos Francisco Rivera. «Se isto non é unha purga que veña Dios e o vexa», concluyó el aún portavoz provincial, que reivindicó su derecho a la libertad de expresión: «Preocúpame a deriva á que estes señores están levando a este partido, no que sempre se respectou a discrepancia».

Por otra parte, Fraga aseguró que el más que probable candidato a la alcaldía de Maceda, el exnacionalista Xabier Oviedo, se ofreció al presidente del PP para ir de número dos en la candidatura popular. Además, afirmó que Villarino «vai de cenas por aí adiante» con el alcalde del PP de Piñor. «Eu son do partido socialista, non do partido rafaelista», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Francisco Fraga: «Eu son do partido socialista, non do partido rafaelista»