Una encuesta revela que el 72 % de los trabajadores de los nuevos juzgados sufre dolores de cabeza

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

José Fernández

Reclaman a la Xunta que tome medidas para la apertura de ventanas para mejorar la salud de los trabajadores

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores del edificio judicial de O Couto padecen en altos porcentajes sequedad en los ojos, nariz y garganta, como también dolores de cabeza, según los resultados de una encuesta realizada por Alternativas na Xustiza-CUT. De los 150 empleados públicos que cubrieron el cuestionario, cerca del 79 % dice notar los ojos secos y un preciso 72, 72 % presenta dolores de cabeza de forma recurrente. Los datos llevan a esta organización a reclamar de nuevo la apertura de ventanas en el edificio y que la medida sea para todos «e non só para os maxistrados que o solicitan».

Los trabajadores de este edificio tienen, de acuerdo con la posición que este sindicato traslada a la Xunta, «o mesmo dereito á saúde que os seus superiores», por lo que reclaman soluciones a los máximos responsables del gobierno gallego en el área de justicia, desde el jefe territorial al conselleiro. «Atónitos», dicen sentirse, al ver «como a única petición aceptada de apertura de xanelas foi a dun maxistrado, coma se a saúde dun membro do poder xudicial estivese por encima da do resto dos traballadores».

Frente a la consideración de edificio singular que se ha dado a la nueva construcción, esta organización la ve como «unha rateira insalubre para todos os seus usuarios», denostada por la gran mayoría de las personas que trabajan allí.