Xabier Oviedo emplaza a la organización del PSOE a resolver el conflicto con la agrupación de Maceda

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El alcalde Rubén Quintas tiene intención de repetir como candidato

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Xabier Oviedo formalizó ayer, por correo electrónico, su baja como concejal de la corporación municipal de Maceda. Lo hizo a primera hora de la mañana y vía telemática porque no se encontraba en la localidad. Entiende el nuevo fichaje del PSOE que el acta que ostentaba pertenece al partido por el que se presentó a las pasadas elecciones, Compromiso por Galicia (CxG), del que fue cabeza de lista y portavoz.

Sobre el conflicto que su incorporación al PSOE puede haber causado en la agrupación local, Oviedo considera que es la organización de la formación política la que debe resolverlo. Asegura que a él lo llamaron para formar parte de un proyecto político y que en ningún momento quiere que se vea su participación como un intrusismo.

Oviedo ya no es concejal aunque oficialmente lo seguirá siendo hasta que su baja se comunique al pleno. Se convocará una sesión extraordinaria para ello, comentó el alcalde, Rubén Quintas (PP) aún sin fecha, pues están sin secretario titular por jubilación del anterior.

Sobre lo que está sucediendo en la oposición y el posible trasvase de candidato del grupo más numeroso a la lista socialista, el regidor declinó opinar. «Son decisiones personales y no voy a ser yo el que diga sin son acertadas o no. Lo dirá el pueblo», afirmó Quintas.

En su caso, tiene intención de repetir como candidato del PP. Manifiesta que cree que son necesarios cuatro años más para completar su proyecto de gobierno local. Afirma que, en general, el entendimiento con la oposición hasta ahora ha sido positivo y que se aprobaron muchas de sus mociones. Si no se llevaron a cabo, asegura, fue porque se requería la intervención de «terceros». Considera que la actual situación en la oposición ni le hace daño ni le beneficia de cara a los comicios.